Powered By Blogger

martes, 9 de octubre de 2012

TIPS... :D

*Pide a amigos y familiares que te ayuden. Seguro que están dispuestos y pueden ayudarte a lavar ropa, hacer la compra, cuidar a algún otro hijo, prepararte algo de comer, limpiar los platos o recoger la casa.
*Duerme cuando tu bebé también lo haga. No pienses en todas las tareas que hay por hacer en la casa. Lo más importante es tu recuperación y que descanses, otras cosas como la casa pueden esperar.
*Evita demasiadas visitas, sobre todo las primeras semanas que es un tiempo de ajuste y además estarás agotada.
*Es normal experimentar cambios de humor. Las hormonas pueden hacerte sentir triste o irritable durante 6 semanas después del parto. Si después de este tiempo sigues sintiéndote muy triste, es necesario que consultes con el especialista.
*Coge a tu bebé en brazos tolo lo que quieras. Es demasiado pronto para poder mal criar a un bebé.
*Déjate mimar por tu madre, tu pareja o una amiga. Deja que se ocupen del bebé por un rato para que puedas tener un momento de tranquilidad y aprovecharlo para descansar o darte un baño caliente.

SON LOS TIPS PARA MADRES PRIMERISAS
CUIDADOS DURANTE EL EMBARAZO
La alimentación
La alimentación de la madre es fundamental para el futuro desarrollo de la niña o niño.
Veamos:
1 Necesitamos una dieta variada. No es real eso de que hay alimentos prohibidos en el embarazo. Sólo dejamos de comer aquéllos que a nosotras no nos sientan bien
2 Tomaremos proteínas: huevos, leche, carne o pollo, hígado.
3 Muchos vegetales frescos y sobre todo los verdes claros y los oscuros, también papas, vegetales amarillos y anaranjados, varias veces a la semana.
4 Los cereales son indispensables, como la avena, el trigo, el arroz, el maíz, etcétera, nos dan minerales y además nos ayudan a no padecer estreñimiento.
5 Si tenemos náuseas podemos comer, en ayunas, pan tostado o una galleta sin sal.
6 Casi todas las mujeres necesitamos tomar calcio y hierro en pastillas durante el embarazo. Si no nos es posible comprar el hierro o si nos estriñe, podemos clavar uno o dos clavos de hierro en el centro de algunas manzanas crudas, y cuando éstas se pongan rojizas, nos las podemos comer.
Generalmente, la mujer embarazada sube 10 kilos todo el proceso de gestación.
La higiene
Hay enfermedades que pueden evitarse lavándose:
* Los dientes tres veces al día; las manos antes de cada comida y después de ir al baño.
* Los genitales después de cada relación sexual.
Si tenemos hemorroides (pequeñas abultaciones que salen alrededor del ano y son dolorosas), podemos aliviar las molestias, poniéndonos hielo o tomando baños calientes, directamente en la zona afectada. El ano debe estar siempre limpio.
Evitar los factores dañinos
1 Alcohol, tabaquismo, virus (como el de rubéola), rayos X, medicamentos (barbitúricos, opiáceos, sedantes e hipnóticos).
2 Los analgésicos, (como aspirinas) que sirven para quitar dolores, atraviesan la bolsa que protege al bebé y pueden ser depresivos para éste, antes del nacimiento.
3 La anestesia, que anula la sensación de dolor, ya sea adormecimiento o haciendo desaparecer el dolor, también puede ser dañina para el bebé.
Las relaciones sexuales
Durante el embarazo, con todos los cambios hormonales que están ocurriendo, el deseo puede disminuir, aunque a algunas mujeres sucede lo contrario. La pareja puede seguir teniendo relaciones sexuales durante el embarazo siempre y cuando ambos lo deseen. Si la mujer está cansada y no lo desea, debe plantearlo así.
En el último mes es importante evitar la penetración, ya que las contracciones de la matriz durante el orgasmo, pueden provocar la ruptura de la bolsa que cubre al bebé y, por lo tanto, precipitar el parto, Sin embargo, es fundamental que la mujer reciba caricias y viva su sexualidad de diferentes maneras, pero de un modo gratificante para ella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario